Nueva página, productos para compartir

Publicado el:

Luego de un buen tiempo sin estar al aire con nuestra página web, volvemos  para compartir con ustedes nuestro trabajo y los productos que hemos generado a lo largo de estos 12 años.  Cuñas, noticieros, canciones, radionovela, cartillas y afiches están disponibles para sus descargas.

Pese a la compleja situación que hemos enfrentado durante ya varios años en tanto organización de la sociedad civil, la cual nos ha impedido poder financiar nuestras actividades y propuestas, no dejamos de lado en ningún momento la interacción con la ciudadanía.  Por medio de nuestra fanpage en Facebook (tanto de la APQ como de Peatón Man) nos hemos mantenido en contacto con todos ustedes, hemos receptado inquietudes, problemas y propuestas, que las hemos transmitido a las autoridades de turno.

En estos años de activismo, militancia, trabajo con compañeros de otras organizaciones y con funcionarios municipales hemos ido notando que existe una conciencia más clara sobre la existencia del PEATÓN, aquel individuo que únicamente se vale de sus piernas para moverse de un lado a otro. En varios cruces peatonales los vehículos se detienen, como debe ser, para permitir el paso del transeúnte.

Sin embargo, también hemos notado que las veredas se han convertido en espacios llenos de ventas, en ciclovías, en un lugar más donde debemos andar con extrema precaución, esquivando obstáculos y vehículos veloces.

Pensamos que la falta de visión integral de ciudad para Quito se contagia desde las autoridades de turno. Hace falta buen ejemplo, pero también servidores púbicos convencidos de lo que quieren y deben hacer por el bien de la mayor parte de habitantes de nuestra ciudad.  Como siempre, estaremos expectantes para apoyar las iniciativas que beneficien a estas mayorías, y también para criticar y proponer sobre aquellas que nos causen más complejidad para movernos en Quito.  ¡Hay APQ para largo!