¡El superhéroe de los peatones!

¿Quién es Peatón Man?

Conoce la biografía de Renato Carrillo Rueda, quien luego de ser atropellado en la Av. de los Shyris en una pausa para comprar tabacos  mientras hacía «piques» con sus amigos,  aprende que caminar por las veredas de Quito es un asunto complicado, y decide hacer algo al respecto.  Puedes ver su transformación a Orgulloso Peatón aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acciones

A partir del año 2008 Peatón Man nos acompaña en las calles de Quito, armado únicamente de su señal que reza «La prioridad es del peatón».

Peatón Man detiene el tráfico en cruces peatonales que no son respetados por los vehículos, de forma que los transeúntes podamos continuar nuestros caminos.  Sus acciones son regularmente seguidas por varios medios de comunicación, sobre todo prensa escrita y televisión.  Puedes encontrar algunos videos en nuestro canal oficial en YouTube, en el enlace al inicio de la página.

Peatón Man ha sido una inspiración para la aparición de otros superhéroes peatonales, en distintas latitudes. Durante el evento de la red World Carfree Network en la ciudad de Guadalajara en el año 2011, Peatón Man fue presentado al mundo por medio de videos y fotos de sus acciones. Peatónito en México y SuperAndo en Brasil son sus dos colegas más entrañables, con quienes tuvo el gusto de compartir durante las jornadas del encuentro Hábitat III, que tuvo como sede a Quito en el año 2016.

 

 

 

¡Peatón Man cruzó el Atlántico!

Nuestros colegas, los Peatones de Sevilla, inspirados en el trabajo de Peatón Man ilustraron sus aventuras en un cómic, que tuvo fines educativos.  También realizaron un corto con estas imágenes.

……

Puedes descargarte este cómic, hojas 1 y 2.

Aquí el boletín de prensa elaborado para su difusión en España.